Covid19-Área Ferrol(9-7)-Parece imparable el incremento de casos activos. Se registran importantes brotes familiares

Continúa de forma imparable el aumento del número de afectados por el coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol , dieciocho más que el día anterior, es decir unos cuarenta afectados mas en tres días.

Fuentes oficiales señalan numerosos brotes familiares, importantes, que afectan a todas las edades y que se registran especialmente en los concellos de Ferrol y Narón.

Todo hace suponer que en gran parte se debe a la relajación de las medidas.
Sergas informa este viernes en su parte diario correspondiente a las 18 horas del día anterior que en el Área Sanitaria de Ferrol se contabilizan 141 afectados por coronavirus, dieciocho más que en la jornada anterior de ellos siete están ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» cinco en planta, uno más que en la jornada anterior y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 134, diecisiete más que el día anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

Se realizaron 243 test PCR que localizaron diecinueve nuevos positivos. Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 217 desde marzo del pasado año.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 3.670 de ellos 745 son del área de A Coruña, 395 de la de Lugo, 606 de la de Ourense, 663 de la de Pontevedra, 734 del área de Vigo, 386 de la de Santiago y 141 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 10 están en UCI, 50 en unidades de hospitalización y 3.610 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 126.359 personas curadas, registrándose 2.439 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.402.119. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 2.992.471.

VACUNACIONES

Continúa la protección frente a Covid que realizan los equipos de vacunación del área Sanitaria de Ferrol en FIMO.

Este viernes 9 de julio, se combinan en la misma jornada las segundas dosis tanto de Pfizer en esta última franja de 49 a 40, y segundas dosis de Astra.

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …