El Concello de Ferrol celebró en la mañana de este lunes el Día Mundial del Orgullo LGTBI con un acto que tuvo lugar en el pazo municipal. El alcalde, Ángel Mato, recordó que “a la sociedad aún le queda mucho por avanzar para alcanzar una igualdad plena y superar la discriminación por motivo de la orientación sexual” e incidió en que “a pesar de muchos avances y de que una gran mayoría de personas defendemos esa igualdad, todos los días nos llegan noticias de persecuciones y de crímenes por motivos de orientación sexual e identidad de género”. Y esas nuevas, dijo, “no proceden solo de países lejanos, sino también de nuestra propio entorno, de modo que es una lucha que nos afecta directamente a cada uno de nosotros”.
Por su parte, la concejala de Igualdad y Mujer, Cristina Prados, leyó la declaración institucional con motivo del Día Mundial del Orgullo LGTBI y a continuación se desplegó en el balcón del palacio municipal una lona con los colores del arco iris, símbolo del Orgullo. Estuvieron presentes representantes de los otros grupos políticos: por el PP, Elvira Miramontes; por FeC, Jorge Suárez; y por el BNG, Iván Rivas.
¿A la sociedad?????????
Será a vosotros. Al resto, la única orientación que nos interesa es la laboral y curricular. El resto de orientaciones son cosa de cada uno y cada cual y no interesan a nadie.
A ver si madurais ya de una vez y dejáis de perder el tiempo en performances absurdas del siglo pasado.