El Concello de Ferrol viene de finalizar esta mañana el curso de formación en Primeros Auxilios dirigido a los miembros de la Oficina Municipal de Voluntariado, que cuenta ya con más de 80 voluntarios. La concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, entregó esta mañana los diplomas del ciclo, en el que participaron 15 personas. Forma parte del programa de formación tanto básica como especializada que está desarrollando la oficina desde su reactivación, el pasado año.
El curso lo impartieron los estudiantes de Enfermería Familiar y Comunitaria en virtud del convenio vigente entre el Concello y el Sergas, a través del cual también se está desarrollando el nuevo mapa de recursos del barrio de Recimil, que incluirá información de interés para los vecinos como direcciones de entidades, espacios de ocio y una relación de equipamientos públicos y privados.
La concejala apuntó esta mañana que la celebración del curso de Primeros Auxilios responde a una demanda de los propios voluntarios, que tenían especial interés en esta materia. Tras entregar los diplomas, Martínez Montero felicitó a los participantes por su “implicación” en el desarrollo de las tareas de la Oficina Municipal de Voluntariado y anunció que el programa de formación continuará con la celebración de más cursos.
Los interesados en formar parte de la Oficina, localizada en el centro cívico de Caranza y también en una delegación en el Edificio Social (Sánchez Barcáiztegui, 35), pueden consultar toda la información en https://www.ferrol.gal/shared/contidos/89 y anotarse en el número de teléfono 981 944 235 o en voluntariado@ferrol.es.