El Concello de Ferrol va a comenzar la próxima semana una serie de reposiciones y reparaciones de elementos en varias playas del municipio con el fin de que estén en sus mejores condiciones de cara al inicio de la temporada de verano.
La concejala de Obras y Servicios, Ana Lamas, anunció esta mañana que serán varios los trabajos a desarrollar. En el arenal de Santa Comba se repondrán piezas de protección en las barandillas y tablas en los accesos a la playa, otras se repararán y se repondrá tornillería (en acero inoxidable), al igual que en Marmadeiro, donde también se repondrán tablas de baranda.
En la playa del Preixal, al lado de la playa de Fragata, se reparará el cierre del acceso y se suministrarán tablas para la zona del nuevo acceso al camping. En el caso de la playa de la Fragata se sustituirán las puertas de los aseos, se repasará su pintura y se repondrán tablas del suelo y en el aparcamiento de Cobas, también en los aseos, se sustituirán varias manillas de puertas y se repondrá el lavabo. Lamas concretó que se repondrá el cierre del acceso a la playa de Esmelle, se reparará el cartel informativo de Cariño y se consolidará el pasamanos en el arenal de San Felipe, entre otras intervenciones previstas.
En el caso de Doniños se repondrán varias tablas de pasamanos, de protección de barandas y del suelo, al igual que en Punta Penencia. Todas estas actuaciones se desarrollarán en las próximas fechas y cuentan con un presupuesto municipal de 7.696,81 euros (con impuestos).
Intervención integral en Doniños
Estas intervenciones de renovación en diferentes playas se suman a la intervención integral que el Concello está ejecutando en Doniños, una actuación incluida en el POS 2018 con un presupuesto base de 97.236,25 euros (impuestos incluidos) con la renovación del paseo marítimo y otros trabajos en el entorno del arenal, también en la zona del mirador, como el fresado del carril bici para renovar su firme y labores de mantenimiento y reparación en el sistema de drenaje. El proyecto también incluye varias actuaciones en materia de accesibilidad para adaptar los diferentes elementos a las necesidades de las personas con movilidad reducida.