El presidente de la diputación y el alcalde felicitaron al Baxi Ferrol por su ascenso a la Liga Endesa

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato y la diputada responsable del área de Deportes de la institución provincial, Cristina Capellán, visitaron en la mañana de este lunes en el pabellón de A Malata al Baxi Ferrol, donde felicitaron personalmente a la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva del club por su reciente ascenso a la Liga Endesa, máxima categoría del baloncesto nacional femenino, tras una “temporada impecable” en la que sumaron 29 victorias y ninguna derrota.

González Formoso destacó la “larga trayectoria de colaboración” entre la Diputación y el club, así como el “brillante palmarés” y “las dos décadas de compromiso con el deporte femenino” del Uni Ferrol, y deseó a la directiva presidida por Santiago Rey Cancela que “continúe cosechando éxitos deportivos en la primera categoría del baloncesto nacional para la ciudad de Ferrol y para la provincia de A Coruña”.

El presidente destacó “la apuesta de la Diputación de A Coruña por el deporte femenino”, puntuando la presencia de mujeres o equipos femeninos en todas las líneas de subvenciones del área de Deportes de la institución provincial. Un total de seis líneas de apoyo al deporta en la provincia de A Coruña, que este año suben su presupuesto hasta los 4,4 millones de euros y que incluyen también entre los gastos subvencionables el material relacionado con la protección frente a la Covid-19 como máscaras, gel hidroalcohólico, termómetros o pruebas para la detección del virus.

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, destacó “el apoyo constante” que tanto la Diputación como el Ayuntamiento de Ferrol realizan a «un club singular” que lleva con orgullo el nombre de la ciudad por toda España. “El baloncesto es también una señal de identidad de Ferrol”, afirmó Mato, que destacó la importancia de promover los valores del deporte, especialmente entre las nuevas generaciones.

El presidente del club, Santiago Rey, agradeció la visita del presidente y el alcalde y destacó la importancia de un club que cuenta con más de doscientos chicos y chicas en su cantera. “Para nosotros es muy importante el apoyo de las administraciones”,  afirmó Rey, que destacó que “queremos que cada vez más gente se una la este proyecto”. “Estamos encantados de representar a Ferrol y a la provincia de A Coruña en la máxima categoría del baloncesto femenino español”, afirmó.

Este año, el Baxi Ferrol recibirá una ayuda de 86.000 euros de la Diputación para apoyar económicamente su participación en la Liga Endesa, lo que convierte a la institución provincial en el principal patrocinador del club.

El presidente de la Diputación, la diputada de Deportes y el alcalde Ferrol mantuvieron también una reunión con el presidente de la entidad, Santiago Rey, y su directiva para conocer su proyecto deportivo de cara a la próxima temporada.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …