Valdoviño-Los mayores especialistas españoles en surfcasting impartirán en A Frouxeira un curso sobre lances OTG

Los aficionados al surfcasting tendrán una cita obligada el próximo mes de julio en la playa de A Frouxeira en Valdoviño. El arenal acogerá un curso de lance OTG, que impartirán los dos mayores especialistas de esta técnica que hay en España. La Asociación deportiva O Escarapote, organizadora de la iniciativa, abre desde ya la reserva de plazas.

El curso, programado para los días 17 y 18 de julio, aproximadamente de 9.30 a 13.30 horas, se desarrollará con la colaboración del Concello de Valdoviño. Serán dos mañanas en las que los participantes podrán perfeccionar y mejorar su técnica para alargar el lanzado desde la orilla del mar los máximos metros posibles.

La actividad, que reunirá por primera vez a los dos mejores expertos españoles en esta técnica -el malagueño Emilio OTG Zafary y el cántabro Sergio OTG-, está despertando ya el interés de clubes procedentes de distintos puntos de Galicia. Por eso, y dado que las plazas son limitadas (un máximo de 45 participantes), la organización abre un plazo de reserva a través de los números telefónicos 617144141 (Kiko Campelo) y 625167033 (Abu).

Desde la Asociación deportiva  O Escarapote agradecen la colaboración recibida
por parte delConcello de Valdoviño, que desde el minuto uno se brindó a que las
playas del municipio acogieran el curso, y destacan su apoyo en la la hora de promocionar deportes como el surfcasting que, a pesar de contar con un buen número
de seguidores, sigue siendo minoritario.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …