Antonio Tostado continúa como presidente de la Cocina Económica al ser reelegido por los socios de la entidad benéfica

Antonio Tostado Naveiras ha sido reelegido como presidente de la Cocina Económica Ferrolana, una centenaria institución apreciada por todos los ferrolanos y comarcanos.
Creada el 20 de septiembre de 1891, tiene la finalidad de proporcionar comida, principalmente cocinada, a personas con escasos recursos.

En su sede situada en el número 29 de la calle Rubalcava se celebraron asambleas general ordinaria y extraordinaria en el transcurso de las cuales se aprobó el balance económico anual, la memoria del balance de actividades del 2020, y el plan de actividades para el presente 2021 recordando la necesidad de un incremento en el número de socios ante los difíciles momentos por los que atravesamos y al tener que hacer frente , especialmente en tiempos del covid, a un aumento en el número de personas dependientes que acuden diariamente a la entidad para ser atendidos.

Nueva junta directiva

Antonio Tostado y José A. Piñón

Asimismo en la asamblea extraordinaria se procedió a la elección de nueva junta directiva siendo aprobada la candidatura en la que figura al frente de ella el actual presidente Antonio Tostado Naveiras. Como vicepresidenta figura Margarita López Pardo, que ya era vocal de la junta anterior. Continúan José Antonio Piñón Quiñonero como secretario; Julián López Folgar como Tesorero y como vice tesorero Federico Formoso Bañal. Asimismo se incorpora Mercedes Cortizas Rodríguez como vicesecretaria, puesto que durante 12 años desempeñó José Sanín Raviña.

Modificación del reglamento interno

Se aprobó en el transcurso de la asamblea la modificación del reglamento interno. Entre los distintos puntos aprobados figuran :

-Serán usuarios de la CEF en condiciones de plena igualdad las personas mayores de edad en situación o riesgo de exclusión social, o excepcionalmente familias con menores a cargo ante situaciones de urgente necesidad, para desarrollar sus proyectos
vitales.

-El/la solicitante de la condición de usuario no podrá ser beneficiario de otro recurso que satisfaga suficientemente la necesidad primaria de alimentación.

-Excepcionalmente el/la trabajador/a social o el equipo multidisciplinar valorará
la conveniencia de que un menor de edad pueda asistir al comedor sin la compañía
de su/s progenitor/es o tutor/es que sea/n, a su vez, usuario/s de la CEF.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …