Covid19-Área Ferrol (5-6)-Se inicia una bajada en el número de afectados por coronavirus

En el Área Sanitaria de Ferrol parece que las aguas vuelven a su cauce y ya se ha registrado este viernes un bajón en cuanto al número de casos activos en coronavirus , al igual que en el de alumnos de colegios de la zona.

En el informe del Sergas de este sábado correspondiente a las 18 horas del viernes se señala que en el Área Sanitaria de Ferrol se han registrado 108 casos positivos por coronavirus, seis menos que el día anterior, mientras que el número de hospitalizados en el «Marcide» es de siete , uno menos que en la jornada anterior, de ellos seis en planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 101, cinco menos que el día anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

Han recibido el alta 8 personas
Se efectuaron 166 test PCR que no han localizaron ningún nuevo caso positivo.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 217 desde marzo del pasado año.

EN CENTROS ESCOLARES

En los informes de las consellerías de Educación y de Política Social de este sábado, correspondiente a las 18 horas del viernes, fin de la semana escolarse señala que son 18 alumnos, dos menos que que el día anterior, los afectados en todo el Área Sanitaria.

En Centros escolares figuran

-En Ferrol 6 afectados, 1 en el CEIP Cruceiro de Canido; 1 en CPR Plurilingüe Cristo Rey; 1 en el EPAPU Sta. María de Caranza ; 1 en el IES Concepción Arenal ; 1 en el IES Leixa ; y 1 en el IES Canido.

-En Ares 3 afectados en el CPI As Mirandas.

-En Mugardos 1 afectado, en el CEIP Plurilingüe Unión Mugardesa

-En Narón 5 afectados, 2 en el CPI do Feal; 1 en el CPR Ayala ; 1 en el CPR Santiago Apóstol ; y 1 en el IES As Telleiras.

-En Pontedeume 1 afectado en el CPR Plurilingüe San José.

-En San Sadurniño 2 afectados, 1 en la Escuela Infantil Municipal «A Rolada» , y 1 en el CPI de San Sadurniño.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 1.945, de ellos 342 son del área de A Coruña, 245 de la de Lugo, 159 de la de Ourense, 222 de la de Pontevedra, 534 del área de Vigo, 335 de la de Santiago y 108 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 13 están en UCI, 71 en unidades de hospitalización y 1.861 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 122.954 personas curadas, registrándose 2.426 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.274.739. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 2.000.543.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …