Este jueves se inaugura en EXPONAV una exposición pictórica sobre el «Galatea» organizada por la SAF

La sala Carlos III del edificio de Herrerías acogerá desde este jueves, día 6 de mayo, una nueva exposición pictórica centrada en el recuerdo del que fue buque escuela Galatea y promovida por la Sociedad Artística Ferrolana. Veintiocho artistas mostrarán su visión de este emblemático velero, que hoy pervive como museo flotante en Glasgow -ciudad en la que se construyó a finales del siglo XIX- con el nombre “Glenlee”, el que tuvo originalmente.

Los pintores que expondrán sus obras son Guillermo de Aledo, Esteban Arriaga, Luis Pieltain, Rafael Romero, Carlos Barcón -que es también el responsable de la coordinación de la muestra-, J.R. Gascón, Manuel Carballeira, Tomás Perdigón, Beltrán Mesa, Marcelino González, Fernando Patiño, Enrique V., Maribel Cabana, Sol Lamas, Pablo Galego, Manuel Couce Pereiro, Corín Cervera -comisaria de la exposición-, Manoly Miraz, Loli Fernández, Fina Porta, Manuel Amor, Eva Bergantiños, Pedro Rascado, Montse Pernas, Tito Castro Ciuffi, María José-Chechela, Saila Chao y Carlos Santos.

La inauguración será a las 19.30, con la intervención del capitán de Navío José Blanco Núñez, escritor y académico.

La muestra permanecerá abierta hasta el 9 de junio y podrá ser visitada en el horario habitual del Museo de la Construcción Naval: de martes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; los sábados en horario continuado de 10.00 a 20.00 y los domingos de 10.00 a 15.00. Los lunes permanece cerrado.

Lea también

Últimos días en Fene para visitar a exposición Auga, terra, aire e lume

Este luns 29 de abril, pecha ao público a exposición Auga, terra, aire e lume, do …