La corporación municipal de Ferrol celebró en la tarde del jueves el pleno ordinario correspondiente al mes de marzo. En el punto 1 se aprobaron los borradores de los actas de las sesiones anteriores, correspondientes a las celebradas los días 1 de febrero (extraordinaria y urgente) y 10 de febrero (extraordinaria y urgente) de 2021.
En el punto 2 se dio cuenta de las resoluciones dictadas por la Alcaldía y sus delegados en el período comprendido entre los días 15 de febrero y 12 de marzo de 2021. El punto 3, la propuesta de aprobación inicial del anexo de subvenciones nominativas para este año relativas a la Concejalía de Bienestar Social, que supone repartir 490.000 euros entre 42 entidades sociales, se aprobó por unanimidad.
El punto 4, la propuesta de aprobación de rectificación de saldos de ejercicios cerrados, se aprobó con los votos a favor del PSOE y FeC, la abstención del PP y en contra del BNG. En el punto 5 se dio cuenta de la liquidación del ejercicio 2020 y de los reparos emitidos en el ejercicio 2020.
En el punto 6 se dio cuenta de las víctimas mortales por violencia de género, desde el 1 de enero hasta el 10 de marzo de 2021. El punto 7, la propuesta de ratificación de la resolución de 17 de febrero de 2021, en relación a la no participación del Concello de Ferrol con la Mancomunidade de Concellos de la Comarca de Ferrol en la subvención solicitada por esta entidad para la creación, mantenimiento y refuerzo de los servicios de normalización lingüística (SNL) de 2021, se aprobó con los votos a favor del PSOE, PP y FeC y la abstención del BNG.
En cuanto a las mociones, primero se trató el punto 10, la moción del grupo municipal de Ferrol en Común para la adhesión de Ferrol a la Agenda 2030. Se decidió formularla como declaración institucional tras el acuerdo de todos los grupos. Se aprobó por unanimidad.
A continuación se abordó el punto 14, la del grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego, relativa a la rehabilitación del mercado de Recimil, que contó con la intervención de una representante vecinal. Se aprobó con los votos a favor de todos los grupos y la abstención del PSOE.
La siguiente moción con intervención ciudadana, representantes de varios clubes, fue el punto 15, la moción del grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego relativa a los usos de la piscina de Caranza, se rechazó con los votos en contra del PSOE, PP y FeC.
A las doce de la noche se suspendió el pleno.