La concejala Cristina Prados presenta el vídeo de la campaña ‘Igualdade no Deporte’

Presentación del vídeo de la campaña | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol continua con el desarrollo de la programación diseñada por la concejalía de Mujer e Igualdad, que dirige Cristina Prados, con motivo de la celebración del 8 M, Día Internacional de la Mujer. Esta mañana la edil presentó en el palacio municipal el vídeo institucional de la campaña ‘Igualdade no Deporte’ acompañada por la vicepresidenta del Club Baxi Ferrol, Almudena Marcos, y las jugadoras Patri Cabrera, Andrea Boquete, Dynn Leaupepe y Sune Swart. El vídeo, de Sara Pisos en colaboración con Eduardo Hermida, traslada mensajes a favor de la igualdad y puede visualizarse a través del canal de Youtube del Concello en el enlace https://cutt.ly/zz62IJ5. También se emitirá en streaming durante la retransmisión del partido que tendrá lugar entre el Baxi Ferrol y el Celta Zorka Recalvi el próximo sábado, 20 de marzo, a las 19 horas, en el pabellón de A Malata.

Prados felicitó al equipo y dijo sentirse “muy orgullosa” de su labor para “visualizar el deporte femenino y lograr la igualdad deportiva entre las categorías femenina y masculina”. La concejala de Mujer e Igualdad resaltó la “constancia y perseverancia” de las jugadoras e insistió en la disposición de la Administración local a colaborar en la consecución de la igualdad en el deporte.

Por su parte, la vicepresidenta agradeció el apoyo del Concello en la puesta en marcha del proyecto, la “mejor carta de presentación”, dijo, “de los objetivos del club, que van mucho mas allá de lo meramente deportivo”, y señaló “la responsabilidad del club para reivindicar la equidad de género en el deporte”.

Visible también en los escaparates

El vídeo presentado esta mañana complementa la campaña que el Concello de Ferrol puso en marcha el pasado día 12 en el comercio local con el fin de promover la igualdad. Hasta el 6 de abril varios establecimientos de la ciudad muestran lonas diseñadas por Eduardo Hermida con imágenes en blanco y negro de las jugadoras del Uni Ferrol y el lema del 8M. Se trata de una iniciativa más para visibilizar “la necesidad de apoyar la igualdad en el ámbito del deporte como herramienta para concienciar también a la gente joven”, explicó Prados.

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …