Covid19-Área Ferrol(18-3) Nuevo descenso de afectados. Cribado al profesorado universitario

 En el informe del Sergas de este jueves correspondiente a las 18 horas del miércoles se señala un segundo descenso  consecutivo en el número de afectados por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol, ya no solo entre los que se encuentran en sus domicilios guardando cuarentena sino también en el de hospitalizados. Son 223, nueve menos que en la jornada anterior, los casos activos.

El número de ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» asciende a 27, tres menos que el día anterior, de los que 20 se encuentran en planta, y 7, uno menos, son los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 196, seis menos que en el informe anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.
El número de altas se ha situado en las 20.
Se efectuaron 458 test PCR que han localizado 8 nuevos casos positivos.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 212 desde marzo del pasado año, tras la muerte de una mujer el pasado lunes.

Cribado en el Campus Universitario

El Área Sanitaria de Ferrol está iniciando la citación del profesorado del Campus de Ferrol para un cribado voluntario, dando continuidad al que se realizó a principios de este mes con el alumnado.

Se está convocando a 233 profesores y la citación comenzó en la mañana de este jueves.

Las pruebas nasofaringeas PCR se harán en los puntos de tomas de muestras del Hospital «Novoa Santos» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF y se desarrollarán durante en los próximos cuatro días

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …