El Concello renovará a principios de abril todos los bancos del parque de Pablo Iglesias, que complementará con bancos

Palacio Municipal | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol va a renovar a principios del mes de abril todo el mobiliario urbano del parque de Pablo Iglesias con alrededor de 25 nuevos bancos, tal y como anunció la concejal de Obras y Servicios, Ana Lamas, quien explicó que serán de plástico reciclado. El material imita a la madera, pero es mucho más duradero, además de antivandálico, resistente y rígido. Tendrán reposabrazos y las patas serán de forja. El Concello complementará el relevo de todos los bancos con la instalación de cerca de una decena de caderas, hasta ahora inexistentes en el parque, del mismo material que los bancos.

Lamas explicó que la intervención en Pablo Iglesias forma parte de un plan para renovar el mobiliario urbano en otras zonas de ciudad, como es el caso de espacios de esparcimiento o próximos a las playas. Para ello, además de bancos y caderas, se instalarán nuevas mesas de pícnic, del mismo material. Así, a la intervención en el parque de Pablo Iglesias la seguirán otras actuaciones en otros puntos del ayuntamiento en semanas sucesivas.

En total, la Administración local adquirió 75 piezas, de las que 40 son bancos, 10 sillas y 15 mesas de pícnic. El importe de la compra asciende a 18.106,44 euros, incluidos los impuestos. La compra de estos elementos permitirá el relevo de otros que alcanzaron el final de su vida útil o necesitan su traslado para proceder a repararlos y volver a utilizarlos, una vez que vuelvan a estar en condiciones óptimas.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …