La Plaza de Armas acoge hasta el día 30 de abril una exposición fotográfica sobre el confinamiento

Inauguración de la exposición en la Plaza de Armas | Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, participó esta mañana en la inauguración de la exposición fotográfica ‘Galicia en Vilo. Miradas desde o confinamiento’, de Afundación, que puede visitarse en la Plaza de Armas hasta el próximo 30 de abril. Recoge 12 paneles con imágenes de la vida diaria de los vecinos durante el tiempo que duró el confinamiento con motivo del primer aniversario de la declaración de estado de alarma. Las fotografías corresponden a siete fotoperiodistas gallegos: Oscar Corral, Mónica Vila, Agustino, Brais Lorenzo, Miguel Muñiz, Xoan A. Soler y Miguel Riopa, este último comisario de la muestra. El alcalde estuvo acompañado por el director gerente de Afundación, Pedro Otero, el concejal de Cultura, Antonio Golpe, el comisario y varios de los fotógrafos.

La exposición de la Plaza de Armas se complementa con la que se puede visitar en las instalaciones de la sede de Afundación en Ferrol, ‘Primavera tras la ventana’, que muestra imágenes del interior de los hogares desde una mirada doméstica.

El alcalde felicitó a los fotoperiodistas por «su trabajo y habilidad para obtener la mejor mirada en un momento tan complicado” cómo lo fueron los meses de confinamiento y animó a la población a acercarse a la Plaza de Armas para contemplar la exposición.

Lea también

Ismael Serrano actúa en As Pontes no auditorio municipal cine Alovi

Ismael Serrano chega a As Pontes, o vindeiro 24 de maio, coa súa xira «La …