El concejal del Grupo Popular Alejandro Padilla Rodríguez lamentó que Mato y su gobierno sigan sin preocuparse lo más mínimo por los servicios básicos para mantener a Ferrol como se merece. “En dos años de gobierno Ángel Mato no se preocupó ni de los grandes temas de ciudad, ni del mantenimiento diario. Cada vez hay más baches, zonas verdes sin mantenimiento y mobiliario urbano sucio y roto” afirmó.
«Desde el Grupo Popular nos cansamos de denunciar en las comisiones de Urbanismo el mal estado en el que se encuentran los espacios públicos por falta de mantenimiento y limpieza. Nosotros sí visitamos los barrios y recogemos las demandas de las entidades vecinales cansadas de la falta de diálogo de este gobierno que los tiene completamente abandonados, en lugar de sacarnos una foto y olvidarnos de los vecinos”.
Un ejemplo es el estado en el que se encuentra el parque Pablo Iglesias “parece un aquapark, hay más zonas con baches que sin baches, un auténtico barrizal con restos de bancos y estructuras de papeleras, mientras el gobierno de Mato ni siquiera toma nota de nuestra denuncia”.
«A esto se suma el mal estado en el que se encuentran los accesos, desde el parque Pablo Iglesias al IES Sofía Casanova, cero sensibilidad con los alumnos que asisten este centro educativo y que tienen que andar sorteando los charcos, en un entorno lleno de grafitis y de suciedad”, advirtió el popular.
Una situación de abandono que también padece el barrio de San Juan
Los vecinos reclaman la poda de los árboles de la plaza Rosalía de Castro, ya que llegan a las ventanas de los edificios reduciendo la visibilidad, pero el gobierno de Mato hace caso omiso, afirmó el concejal José Tomé. “En peor estado está el parque infantil, con el suelo de goma desencajado y roto lo que supone un peligro para los
niños, igual que las barandillas de acceso de las que solo hay la mitad de este elemento de seguridad”, otro peligro más para los vecinos.
Es lamentable que un barrio como San Juan tenga esta plaza tan concurrida por pequeños y mayores en tan mal estado, con grandes charcos y desniveles que impiden su disfrute. “Los ferrolanos pagan con creces en sus barrios la incompetencia de un gobierno al que le preocupa más vender cortinas de humo que sus vecinos”, señaló.
Por eso, “instamos una vez más a Mato a que se preocupe por Ferrol y dé solución a las múltiples deficiencias que tienen los distintos barrios de nuestra ciudad” demandó el concejal popular José Tomé.