El Concello de Ferrol viene de solicitar a la Consellería de Empleo e Igualdad una subvención de 533.328,74 euros para desarrollar dos talleres de empleo. La concejala de Economía, Hacienda y Patrimonio, Recursos Humanos, Empleo, Promoción Económica, Turismo, Estadística y Edusi, María Teresa Deus, trasladó esta mañana a los grupos de la oposición durante la comisión ordinaria de Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos que el primero de los proyectos, ‘As Cores do Camiño Inglés’, se desarrollará de forma conjunta con el Concello de Neda y tendrá una duración de 9 meses. Estará dirigido a 15 alumnos —12 de Ferrol y 3 de Neda— y consistirá en la creación de una revista gráfica digital para poner en valor aspectos de interés turístico, cultural y paisajístico del Camino Inglés en la comarca de Ferrolterra. El que se pretende, explicó Deus, es que “la ciudadanía disponga de un producto editorial de interés informativo y útil para, a través del dibujo, conocer los aspectos más relevantes del camino”. Los participantes en dicho taller obtendrán el certificado de profesionalidad de nivel 3 sobre desarrollo de productos editoriales multimedia. El presupuesto total de la actividad asciende a 275.209,50 euros, procederían de la aportación de la consellería, 12.000 del Concello de Ferrol y 3.000 del de Neda.
El segundo taller, ‘Ferrol en Rede’, dirigido a personas jóvenes incluidas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, consiste en la planificación y dotación de infraestructura wifi en el edificio del Concello de Ferrol y en las biblioteca municipales de Praza de España y Caranza. Tendrá una duración de un año y podrán participar 12 alumnos, que obtendrán el certificado de profesionalidad de nivel 3 sobre desarrollo y diseño de redes departamentales. La concejala apuntó que con este programa “pretendemos facilitar la conexión a las personas usuarias, lo que supondrá una mejora del servicio tanto en la busca de información como en las tareas de ofimática”.
El presupuesto total de este taller asciende a 282.900,11 euros, de los que la aportación de la consellería sería de 277.119,24 euros y el resto, 5.780,87 euros, los aportaría el Concello de Ferrol.