Hosteleros y autónomos de Ferrol se han vuelto a manifestar en la mañana de este miércoles por las calles de esta ciudad para denunciar que «siguen castigados» con restricciones a su actividad y «sin ningún tipo de rescate».
«Las ayudas, a pesar de asegurar de que ya han pagado el 100%, es mentira. Llevamos un año con restricciones y sin ningún tipo de rescate, luego de que los gobiernos nos cerraran nuestros negocios y, por lo tanto, deberían de indemnizarnos», ha dicho Serxio Perille, uno de los integrantes de Hostaleiros e Autónomos Ferrolterra (H.A.F.), convocantes de esta movilización.
Los participantes en la protesta se han concentrado desde las 12,00 horas en la plaza de España, ante el edificio administrativo de la Xunta, haciendo sonar muchos de ellos las cacerolas que portaban, para acto seguido discurrir en manifestación por la calle Real y llevar su protesta a la plaza de Armas, en donde se han concentrado también durante varios minutos ante el Ayuntamiento.
Perille ha detallado que estudian «como denunciar esta situación, tal y como han realizado ya desde alguna asociación«. «Por lo visto, es la única alternativa que nos queda», ha criticado.