Los usuarios de residencias contagiados con Covid-19 en Galicia siguen en descenso y se sitúan en 147.
Según los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Sanidade y Política Social, entre los centros con más positivos entre sus residentes se incluyen la residencia DomusVi de Laraxe en Cabanas, con 51 casos; y Mi Casa, de Ferrol, con 25.
Por su parte, los trabajadores con coronavirus de residencias de mayores también descienden a 75, salen de la lista por negativizar un trabajador en la DomusVi de Laraxe, y otro en Mi Casa, de Ferrol.
Por tanto, entre las residencias con más personal contagiado se encuentran la DomusVi de Laraxe, con 11 casos; la Residencia O Casón de Moeche, con ocho; y Mi Casa, de Ferrol con seis.
CENTROS DE DISCAPACIDAD
En cuanto a los centros de atención a la discapacidad de Galicia el número de usuarios contagiados se mantiene en 26 como la jornada pasada, entre ellos seis corresponden al de Aspanaes de As Pontes de García Rodríguez.
Por su parte, los trabajadores contagiados de estos centros se mantienen también sin cambios en 13 como la jornada anterior. Así, la Residencia de Aspanaes en As Pontes concentra dos positivos.