El alcalde de Ferrol acudirá con el comité de empresa de Navantia al Congreso

El próximo miércoles, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, va a acompañar al comité de empresa de Navantia en la visita que los representantes de los trabajadores van a hacer al Congreso de los Diputados para trasladarles a los grupos parlamentarios sus reivindicaciones respeto de la situación del sector naval en la ría de Ferrol. Con Mato viajarán también el alcalde de Fene, Juventino Trigo; la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el teniente de alcalde de Mugardos, José Miguel Mahía. Así lo explicó hoy en rueda de prensa el portavoz del gobierno local ferrolano, Julián Reina, quien detalló que esta iniciativa, con la que también se le va a dar visibilidad a las movilizaciones en demanda de carga de trabajo para los astilleros, se trató la semana pasada en una reunión de la Junta de Portavoces en la que todos los grupos mostraron su apoyo a la iniciativa.

El encuentro con los diputados fue una de las demandas que los comités de empresa de Ferrol y Fene les trasladaron a Mato y a Trigo el pasado 21 de enero durante una reunión que mantuvieron en el palacio municipal ferrolano. Durante ese encuentro, el alcalde de Ferrol se comprometió a facilitarla “a la mayor brevedad” y afirmó que trataría de que se produciera en febrero.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

2 comentarios

  1. Ojalá perdiesen el culo para ingeniar y poner en marcha fórmulas que bajen impuestos, atraigan talento y faciliten la implantación de nuevos modelos digitales de negocios… en vez de estar otros 30 años perdiendo el tiempo en el fiasco del naval. Fiasco que pagamos todos, de nuevo.

    Si no fuera por las nuevas fragatas, que mantendrán al paciente en coma durante otros 10 o 15 años… esto estaría no sólo muerto, sino enterrado. Que huele.

    A ver si hay suerte y estos alcaldes se reunen entre ellos para hacer de Ferrolterra un distrito administrativo y económico único con capacidad de atraer inversión, valor añadido y creatividad.