Agenda para este lunes, día 8 de febrero

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Esteban, Juan de Mata, Honorato y Cointa.

-Tal día como hoy:

-(1822)- Nació en Ferrol Manuel de la Peña y Cagigao. Poeta y periodista.

-(1887)- Nació en Devesos, Ortigueira, Juan Vicente Rego López, conocido como José Rego, (f. en La Habana el 15 de agosto de 1976). Fue un sindicalista y político gallego.

-(1888)- Falleció en Madrid José López de la Vega. (n. en el barrio de Esteiro de Ferrol en 1830). Fue un médico y escritor gallego.

—-Centro de transfusión de sangre

-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en As Pontes en la plaza del Carmen. De 10.00 a 14.30 h. y de 16.30 a 21.00 horas.

—-El tiempo en Ferrol

-Se anuncia un día lluvioso. Habrá una temperatura máxima de 12º y una mínima de 10 º. Lluvia 90 %.

El Sol sale a las 08.20 y se pone a las 18.39 (GMT). La Luna sale a las 05.55 y se pone a las 15.09 (GMT).

LA XUNTA EN FERROL

–A las 12.00 horas, en el salón de actos del edificio administrativo de la Xunta, en ña plaza Camilo José Cela, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, junto con el alcalde de As Somozas, Juan Alonso Tembrás, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, ofrecerá una rueda de prensa sobre asuntos de interés para la comarca.

EN EL CONCELLO

-A las 10.30 horas reunión telemática de la junta de Portavoces,.

-A las 11.00 horas rueda de prensa del portavoz del gobierno local, Julián Reina, para dar cuenta de los asuntos tratados en la junta de portavoces.

-A las 18.00 horas reunión telemática del pleno de la Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol.

EN LO JUDICIAL

-A las 9.45 horas en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña se juzga a seis personas acusadas de obtener beneficios económicos a través del ejercicio de la prostitución por parte de terceras personas, así como de vender droga a los clientes que acudían a los pisos donde se ejercía la prostitución. La Fiscalía pide para tres de ellos 21 años y tres meses de cárcel; para otros dos, ocho años y dos meses de prisión; y, para otro, cinco años de cárcel. Procede del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol.

EN LO SINDICAL

-A las 11.00 horas en los locales de la CIG rueda de prensa en la que se tratará sobre la denuncia pública de la situación en la que se encuentra el personal de los centros residenciales que DomusVi gestiona en la comarca.

TRÁFICO

-La Dirección General de Tráfico comienza este lunes una campaña especial de vigilancia de camiones y autobuses en las carreteras de Ferrolterra, Eume y Ortegal, que se extenderá también por el resto de comarcas de Galicia.
A lo largo de la semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles sobre este tipo de vehículos, contando con la colaboración de numerosas policías locales, que también se suman a la misma.

EN FENE
-A partir de las 10.00 horas se inicia un cribado en saliva, voluntario, para la detección precoz del Covid-19 en la explanada entre el pabellón polideportivo y el CEIP a Xunqueira, en la avenida del Mar, que tendrá una duración semanal. El Sergas ha convocado a más de 7.700 personas de entre 15 y 65 años.
A las 12.30 horas visitará las instalaciones el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, acompañado del gerente del área sanitaria de Ferrol, Ángel Facio Villanueva.

EN NARÓN

-A las 12.00 horas concentración de los trabajadores de Galicia Textil ante la Casa del Concello . Una representación será recibida por la alcaldesa, Marián Ferreiro.

-El Concello abre este lunes el plazo de inscripción en un curso de ‘Prevención de riesgos laborales en trabajos en altura y en trabajos en espacios confinados’ que se impartirá en el Centro Municipal de Formación Irmáns Froilaz, en el polígono de A Gándara.
Los contenidos incluirán formación en sensibilización medioambiental y perspectiva de género y tres charlas relacionadas con la empleabilidad en el sector naval, la implementación de las medidas de prevención y la revisión de los EPIs y su mantenimiento.
Las horas de formación totales serán 28 (16 horas de Prevención de Riesgos Laborales y 12 horas de módulos adicionales) y se realizarán en turno de mañana, con un horario previsto de 9.30 a 13.30 horas de lunes a viernes, desde el 22 de febrero hasta el 3 de marzo.
Habrá un total de 15 plazas para mayores de 18 años, desempleados y empadronados en Narón, que no tengan concedido otro curso del Programa Municipal de Formación que coincida temporalmente en su realización.

EN ARES-MUGARDOS

-La Xunta ha previsto iniciar esta semana los trabajos de desbroce y limpieza, a través de la empresa pública Seaga, en las franjas de dominio público para prevenir fuegos y reforzar la seguridad vial, en la carretera VAP VG.-1.2, entre Ares e Mugardos.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …