El Concello actualizará la reparcelación de los terrenos que ocupa el Sánchez Aguilera

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, explicó esta mañana en la reunión ordinaria de la Comisión Informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridad y Contratación que la pasada semana, en concreto el miércoles 16, el Concello firmó un contrato menor con el objetivo de obtener apoyo técnico y asesoramiento para el desarrollo de la equidistribución del Plan Esperial de Reforma Interior (PERI) 2-R del cuartel Sánchez Aguilera. El objetivo de esta contratación, detalló el también presidente de la comisión informativa, es adecuar a la normativa vigente un documento redactado ya hace casi diez años, ya que su actualización y aprobación es un requisito necesario para poder cerrar, cuando corresponda, el convenio con el Ministerio de Defensa.

El convenio suscrito entre el Concello de Ferrol y el Ministerio de Defensa, Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), en el 2015 recoge que “en contraprestación a la transmisión” de los bienes que son objeto del acuerdo entre ambas Administraciones, el Concello de Ferrol “redactará, tramitará y llevará a cabo cuantas actuaciones sean necesarias hasta su aprobación definitiva del Planeamiento de Desarrollo del PERI 2-R correspondiente al ámbito del cuartel Sánchez Aguilera, incluido el correspondiente proyecto de reparcelación”. Así, afirmó Reina, lo que pretende el gobierno local ahora, con esta actualización, es “tener lista esta cuestión” para el momento en el que el Concello esté en disposición de cerrar definitivamente con el Ministerio de Defensa un acuerdo “largamente esperado” y que va a significar “un hito” para Ferrol.

Aglomerado en el cementerio de Catabois

Por otra parte, la concejalía de Obras, que dirige Ana Lamas, viene de contratar la reparación de la vía que rodea la capilla del cementerio de Catabois, una actuación que asciende a 33.308,96 euros. Según explicó Lamas, los trabajos forman parte de una serie de intervenciones con las que se quiere ahondar en la mejora de estas instalaciones municipales. El proyecto incluye el fresado de las zonas de encuentro de pavimentos, la repavimentación con aglomerado de todo el entorno de la capilla y el pintado y señalización. El plazo de ejecución será de 30 días.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …