La corporación municipal celebró un pleno extraordinario para continuar el de octubre

Fpt. cedida

La corporación municipal de Ferrol celebró desde las seis de la tarde de ayer, jueves, un pleno extraordinario en el que se trataron los asuntos pendientes desde el pleno ordinario del pasado 29 de octubre. Se trata de seis mociones que no se habían podido debatir al suspenderse la sesión cerca de la medianoche. La de ayer volvió a ser telemática.

Tras la aprobación de la urgencia (punto número 1 de la orden del día), se trataron dichos asuntos, el primero de los cuales (punto número 2) fue la moción del grupo municipal de Ferrol en Común para que los ayuntamientos reciban un tercio de las ayudas con origen en los fondos europeos de recuperación. Se votó por puntos (cuatro) tras una enmienda del grupo del PP que FeC aceptó. El primero y el segundo los apoyaron los concejales de FeC, PSOE y BNG (13), mientras que los del PP (11) se abstuvieron. El tercero y el cuarto obtuvieron el apoyo unánime de la corporación.

En el punto número 3 figuraba la moción del grupo municipal del Partido Popular relativa a la situación de los mercados municipales de nuestra ciudad. Fue aprobada por unanimidad (24 votos).

La moción del grupo municipal del Partido Popular relativa a la reapertura de la oficina municipal del catastro en Ferrol (punto número 4) obtuvo el apoyo de PP (11), FeC (3) y BNG (2). El PSOE (8) se abstuvo.

La del grupo municipal Ferrol en Común para la mejora del pliego de mantenimiento de parques y jardines (número 5) se votó conjuntamente con la del grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego relativa la situación del servicio de mantenimiento de parques y jardines y de su plantilla (número 6). El PP presentó una enmienda a la de FeC, que este grupo aceptó. Se aprobó con los votos de FeC (3), PP (11) y BNG (2). El PSOE (8) se abstuvo. En cuanto a la moción del BNG, se votó por puntos (tres). En el primero hubo unanimidad; en el segundo y en el tercero, BNG (2) y FeC (3) mostraron su apoyo, el PSOE (8) se abstuvo y el PP (11) votó en contra.

Finalmente, la moción del grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego relativa al pagado de tributos municipales por parte del Ministerio de Defensa (punto número 7) contó con el apoyo unánime de la corporación.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …