El Concello repartirá 1.600 máscaras protectoras a menores vulnerables

Fot. Concello

El Concello de Ferrol va a repartir 1.600 máscaras protectoras entre niños y adolescentes vulnerables de la ciudad. Así lo comunicó la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, a los grupos de la oposición durante la comisión ordinaria de Bienestar Social, Igualdad, Mujer, Juventud y Patrimonio Histórico que tuvo lugar esta mañana de forma telemática.

A partir del próximo lunes, 9 de noviembre, se podrán recoger en el Edificio Social. Se repartirán a los menores beneficiarios de las ayudas a la escolarización que cada año otorga el Concello para afrontar los gastos del inicio del curso escolar. Cada niño recibirá dos máscaras de tela, homologadas y reutilizables para hasta 60 lavados. El resto se distribuirán a través de las unidades básicas de los servicios sociales del Concello a menores en situación de vulnerabilidad.

La concejala indicó que esta iniciativa forma parte del “gran esfuerzo” que el Concello está haciendo “con el único fin de proteger a su población” al tiempo que “frenar la expansión de la covid-19”.

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …