Alumnos de artes gráficas del IES Leixa participan en el diseño de la campaña municipal del 25N

Fot. Concello

La concejala de Igualdad y Mujer, Cristina Prados, informó esta mañana a los grupos de la oposición en la comisión ordinaria de Bienestar Social, Igualdad, Mujer, Juventud y Patrimonio Histórico de la programación para conmemorar el próximo 25 de noviembre el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. La concejalía que dirige Prados programó una serie de actividades que finalmente se vieron afectadas por las restricciones de las últimas fechas dictadas por las autoridades sanitarias, por lo que finalmente el Concello celebrará el 25N con la puesta en marcha de una campaña de concienciación para la que se contó con la participación de los alumnos de artes gráficas del IES Leixa de Ferrol. La iniciativa incluye la distribución entre la población de alrededor de 2.000 máscaras protectoras, 500 calendarios con frases en pro de la igualdad y 2.000 chapas. Podrán retirarse en la Casa da Muller previa llamada al 981 944 124.

Además, entre los días 22 y 29 se iluminará de color violeta la fachada del Teatro Jofre y la fuente del Cantón.

Prados indicó a los grupos de la oposición que, en cualquier caso, las actividades programadas por la concejalía para el 25N, con microteatros y varias representaciones, que por mor de la pandemia tuvieron que ser aplazadas se realizarán más adelante, cuando la situación sanitaria lo permita. El trabajo, dijo la edil, “está hecho, pero ahora mismo proteger a nuestros vecinos es nuestra prioridad”.

Ferrol, también en la campaña de Diputación con otros 50 municipios

Además de la campaña diseñada por el Concello, este año Ferrol se suma a la campaña provincial por el 25 N ‘So hai unha forma de mirala, De Fronte, á violencia de xénero’, en la que participan más de 50 municipios con el fin de movilizar a la sociedad a través de actividades telemáticas. Los interesados en participar en el programa pueden inscribirse en defronte.gal.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …