Las nuevas restricciones en las ciudades y más de 50 municipios para hacer frente a la propagación del coronavirus entrarán finalmente en vigor la medianoche del sábado, tal y como recoge la orden de la Consellería de Sanidade publicada al filo de la medianoche de este jueves en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
Pese a que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, había dicho en rueda de prensa este miércoles que las nuevas restricciones, incluido el cierre de los bares y restaurantes y nuevos confinamientos perimetrales, entrarían en vigor a las 15,00 horas de este viernes, la orden del DOG retrasa su efectividad nueve horas, hasta la medianoche del sábado, excepto en el municipio ourensano de O Carballiño, donde arrancaron la medianoche de este jueves.
La orden también explicita que la eficacia de las medidas se extenderá hasta las 15.00 horas del 4 de diciembre, justo antes del puente de la Constitución. En cualquier caso, explicita que éstas «serán objeto de seguimiento y evaluación continua», con lo que «podrán ser modificadas o levantadas antes.
Las nuevas restricciones más destacadas son el cierre de actividades consideradas no esenciales, incluidos los establecimientos de hostelería, salvo los servicios de entrega a domicilio o para su recogida en el local. En el caso de los establecimientos de restauración de centros sanitarios o para trabajadores de una empresa nada más podrán mantener el servicio de cafetería, bar y restaurante y no podrán superar el 50% de su capacidad.
Entre las zonas que estarán bajo un cierre perimetral figuran Ferrol, con Ares, Fene, Neda, Narón y Mugardos.
Con efecto a partir das 00.00 horas do 7 de novembro de 2020 que hasta donde eu entendo é medianoite do venres.