Covid 19-(3-XI) 62 nuevos casos positivos y 34 altas. Se acerca al millar el número de «activos»

Continúan en aumento los afectados por el coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol según los datos facilitados en la mañana de este martes por el Sergas correspondientes a las 18.00 horas de este lunes si bien la cifra del día a día va reduciéndose pero llegando ya prácticamente a los mil afectados .

Son un total de 982 los casos activos (el lunes se informaba de 954), de los que 44 están ingresado en el Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF , 37 pacientes en planta (uno más que ayer) y los 7 restantes en la Unidad de Cuidados Intensivos. Mientras que los 938 afectados se encuentran en sus domicilios guardando cuarentena y con seguimiento médico telefónico.

Se han realizado 727 test PCR que han registrado hasta 62 nuevos casos positivos, mientras que el número de altas se ha situado en las 34.

Con respecto a la jornada anterior, y por lo tanto la evolución en 24 horas, además de los 28 positivos más, hay un ingresados más que en la jornada anterior, en planta, mientras que la unidad de cuidados intensivos (UCI) permanece invariable


CONCELLOS CON ALERTAS

Los municipios gallegos en alerta roja por la incidencia de la COVID-19 han bajado este martes a 49, tras varios días en constante subida de acuerdo con el mapa ‘semáforo’ que cada día actualiza la Consellería de Sanidade.

Alerta roja

La actualización de este martes señala en alerta roja a 17 municipios en la provincia de A Coruña, entre otros a los de Ferrol, Fene, Narón y Pontedeume.

La entrada en el nivel máximo de riesgo de todas estas localidades implica que detectaron más de 21 casos de coronavirus en los últimos siete días. Con todo, en las urbes de más de 50.000 habitantes, caso de Ferrol, el umbral para detectar el aviso va en función del tamaño. Ferrol más de 76 casos en una semana.

Alerta naranja

Mientras, en situación dos –en el color naranja del mapa– se sitúan 20 municipios, el mismo número que en la jornada del lunes, entre ellos los de Ares y Valdoviño.

En alerta amarilla, nivel 1, se encuentran, entre otros los de Neda,Valdoviño y As Pontes y se suma Mugardos

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …