El BBCA cae en su debut en la Liga EBA

El BBCA en su estreno en Liga EBA | BBCA

El BBCA sufrió una derrota frente a ULE RBH Global Basket León en el primer encuentro disputado por el club en la categoría EBA. El partido se disputó a puerta cerrada y cumpliendo todos los protocolos anticovid tanto de la administración como de las autoridades deportivas. Ambos equipos incluidos los técnicos, así como los árbitros, habían pasado previamente tests de anticuerpos y antígenos, en los que todos dieron negativo.

El equipo ártabro llegaba al encuentro con muchas incógnitas por no haber podido disputar ningún amistoso. La atípica pretemporada entrenando con mascarilla y la reducción de horas de pista lastraron la preparación de un equipo que con pocas incorporaciones intentará hacer un buen papel en una categoría superior.

El encuentro ya comenzó torcido para el BBCA, a pesar de la primera canasta de Pepe que quedará en el recuerdo de todos los aficionados ártabros, los leoneses rápidamente se pusieron por delante con rápidas transiciones que dejaban patente que tenían una marcha más que los ferrolanos. La ventaja subió a 11 puntos en apenas un suspiro y parecía que el BBCA no tenía respuesta a los leoneses, pero un triple de David y una canasta de Jonny redujeron la distancia. La salida de Tini le dio al equipo un plus en defensa que ayudó a igualar el encuentro, Al final del primer cuarto el resultado en el luminoso era de empate a 19.

El segundo cuarto comenzó con 2 canastas seguidas de Koke, que acabaría siendo el máximo anotador del encuentro con 19 puntos. Las pérdidas de balón visitantes se igualaron con los fallos en los tiros cercanos al aro de los locales y la anotación se redujo. Los últimos 2 minutos de cuarto fueron nefastos para el Costa Ártabra. Basket León que solo había anotado 7 puntos en 8 minutos consiguió un parcial de 10-0 que dejó el marcador al descanso en un 30-36.

Tras el paso por vestuarios llegó el apagón de los ártabros, las caras no eran las habituales, la falta de acierto hizo mella en la moral ártabra y los jugadores bajaron la intensidad. En ese momento los visitantes olieron sangre y metieron una marcha más, el parcial del periodo llevó la diferencia hasta los 23 puntos y aunque quedaba tiempo la remontada parecía lejana. Al final del periodo el resultado era de 38-61.

El último periodo parecía que sería un trámite, los locales a pesar de todo buscaban recuperar sensaciones. El cuarto comenzó con un intercambio de canastas, y el BBCA comenzó a recortar la diferencia peleando cada punto. Varias buenas acciones consecutivas pusieron al equipo 12 abajo. Los leoneses se vieron obligados a pedir tiempo muerto intentando volver a subir el ritmo que había bajado dada la elevada diferencia existente, pero el BBCA hizo un último intento a la desesperada y se puso a 7 puntos a falta de minuto y medio. Pero un triple que inició un parcial de 0-7 a favor de los visitantes mató el partido. El resultado final fue 62-76.

La próxima semana el BBCA se enfrentará, de nuevo en casa, a Estudiantes de Lugo en un encuentro en el que intentara conseguir la primera victoria del club en la categoría. Ya con menos nervios eran que mejoren y den ese punto de más que saben que llevan dentro.

Lea también

O Club Náutico Folixa convida a nenos e maiores a iniciarse en Vilarrube no BIG SUP

No marco do programa municipal de promoción do deporte vencellado á autorización de uso das …