Excarcelado el conductor de un Seat León por una salida de vía en A Capela

Cerca de las seis y media de la mañana de este martes se registró un accidente de tráfico en la carretera AC-564 (Cabanas-As Pontes) por salida de vía de un Seat León en la zona de As Neves, concello de A Capela. Fue necesaria la intervención de los Bomberos do Eume, con base en As Pontes para excarcelar al conductor.

Eran las 6,25 horas de la mañana cuando en el CIAE-112 se recibió la llamada de un particular alertando del accidente y señalando que el conductor del vehículo estaba herido y posiblemente atrapado en su interior.

De inmediato se trasladó la información a los Bomberos do Eume, a la Guardia Civil de Tráfico y a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 cuyos efectivos acompañados por un equipo médico del PAC de Fene acudieron con una ambulancia de soporte vital básico (asistencial).

A la llegada de los bomberos éstos comprobaron que el conductor del Seat Toledo, F.P.F, de 53 años de edad, no podía abandonar el vehículo por sus propios medios por lo que procedieron al corte del techo del coche y desde ahí a excarcelar a dicho conductor.

Una vez fuera del vehículo el conductor fue atendido «in situ» por el equipo sanitario y posteriormente trasladado a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …