La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Ribadeo (Lugo) a un vecino de 48 años de edad de este municipio como presunto autor de un delito contra la salud pública por la venta de sustancias estupefacientes de las que se proveía en Ferrol.
Según ha informado el Instituto Armado, la operación policial se inició tras detectar las entradas y salidas con habitualidad de presuntos consumidores de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de una vivienda situada en la localidad de Ribadeo.
El presunto autor supuestamente se desplazaba a la localidad de Ferrol a proveerse de sustancias estupefacientes para su posterior venta al menudeo durante el fin de semana, han explicado las mismas fuentes.
Por ello, se activó un operativo de control donde ha sido detectado el presunto autor cuando circulaba con un turismo por la autovía A-8. Le han localizado 51 dosis de supuesta cocaína base y 88 dosis de supuesta heroína, las cuales supuestamente iban destinadas para la venta a consumidores de A Mariña lucense.
La persona detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Mondoñedo. Mientras, la operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.