El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Cultura, que dirige Antonio Golpe, y ante la evolución de la pandemia en el área sanitaria, suspendió temporalmente el servicio de consulta en sala y sala web de la Biblioteca municipal hasta el 9 de noviembre.
El edil informó que se mantienen los servicios de préstamo de material, que se podrá recoger en el mostrador de la planta baja, y el préstamelo intrabibliotecario. Desde la concejalía se pide a la ciudadanía que en la medida del posible haga uso de la reserva anticipada de los materiales para evitar aglomeraciones y largas esperas en el acceso a la biblioteca. Las solicitudes se pueden hacer por correo electrónico en la dirección biblioteca@ferrol.es y en el número de teléfono 981 944 182.
La medida está en la línea del bando firmado ayer por el alcalde, Ángel Mato, que recoge las normas establecidas por el gobierno local ante el aumento de casos de coronavirus en Ferrol. El fin es reducir al mínimo durante 15 días todas las actividades, culturales, deportivas y de ocio que tengan relación con el Concello para evitar la propagación del virus.