La Policía Local denunció esta noche a dos personas por incumplir el toque de queda

La Policía Local denunció esta noche a dos personas por incumplir el toque de queda establecido por el Gobierno para combatir la covid-19. La primera de ellas fue una mujer que poco antes de la medianoche causó un altercado a la puerta de un hostal de la ciudad. Después de tener problemas en el interior del establecimiento, orinó en el acceso y rompió varias macetas. Cuando llegó una patrulla, se negó a identificarse y tuvo que ser detenida por desobediencia y posteriormente trasladada a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

En el otro caso, el propuesto para sanción fue un hombre que caminaba por la calle Real alrededor de las 0.30 horas. Al ser interceptado por los agentes, manifestó que acababa de tomar una cerveza en la zona del puerto, que se le había hecho tarde y que se dirigía a su domicilio.

A lo largo de los últimos días se produjeron varios incidentes más relacionados con incumplimientos de las normas sanitarias. En la madrugada del lunes 26, una patrulla de la Policía Local que pasaba por la zona de A Cabana descubrió a dos hombres y dos mujeres sentados alrededor de una mesa de un establecimiento hostelero fumando y bebiendo. Los agentes las vieron a través de una ventana, por lo que llamaron a la puerta. Cuando lo hicieron, los hombres se escondieron y marcharon hacia parte trasera del negocio, mientras una de las mujeres cogió un bote de ambientador y comenzó a pulverizarlo. La otra fue a la barra a coger las llaves para abrir. Cuando los policías entraron, les pidieron la documentación y preguntaron por la presencia de más personas. En un primer momento, ambas negaron que habían estado acompañadas, pero finalmente reconocieron que estaban con sus parejas.

En la noche del viernes al sábado también se detectó el incumplimiento de las medidas anticovid en otro local de hostelería, en este caso del barrio de Esteiro. Eran alrededor de las 23.30 cuando una patrulla se acercó al negocio tras recibir un aviso. Encontraron en la barra a varias personas consumiendo y sin máscara, pero estas, al darse cuenta de la llegada de los agentes, recogieron sus bebidas y se dirigieron a las mesas. Se identificó a la responsable del establecimiento y fue informada de que se tramitaría denuncia por los hechos.

Lea también

El Gobierno de Ferrol aprueba reparar la galería de la AVV de A Graña

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, afirmó que “o Goberno local segue centrando en …