Pasadas las tres y media de la tarde de este domingo un particular efectuó una llamada al CIAE-112 informando de un suceso en la FE-11 (A Gándara-Carretera de Castilla-Megasa) indicando que el conductor de una motocicleta se encontraba herido.
De inmediato se trasladaron a la zona efectivos de la Policía local, Protección Civil y del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (SPEIS) de Narón así como de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia de servicio avanzado (medicalizada).
Se comprobó que el conductor de la moto se salió de la vía estrellándose contra el guardarrail, a la altura de la antigua «Vitrocar»-punto kilométrico 3- en la conocida como «Autovía do Couto»y sufrió un gran impacto, por lo que los servicios sanitarios del 061, lo trasladaron de urgencia al hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.
El personal del SPEIS se mantuvo en el punto para controlar el vertido de líquidos inflamables y la Policía Local de Narón controló el tráfico en el lugar del suceso.