Fallecimiento en Ferrol de la pintora y poeta Tonya Vázquez

Lamentar el inesperado fallecimiento este viernes en Ferrol de la significada pintora y poeta Tonya Vázquez.

Jubilada como profesora y viuda del que fue también profesor José Gómez, Tonya era una persona muy apreciada en el mundo de la cultura y del arte local sobre todo, ya que era socia de la veterana SAF, donde más de una vez vería publicados sus poemas y sus criticas sobre arte, en las revistas Arte Galicia y Poesía Galicia. Artista de pocas exposiciones, había participado últimamente en el «Salón de la Mujer en la Pintura», también de la SAF y anteriormente algunos de sus poemas fueron publicados en la «Antología Poética«, editado por Follas Novas, de Santiago, junto a las también poetas Aurora Caramés y Clementina Vidal.

Persona siempre cordial, amena, educada, buena profesional de la enseñanza, afectuosa y colaboradora, deja una buena colección de pintura y dibujo, amén de una nutrida colección de excelentes poemas.

Desde Galicia Ártabra Digital enviamos nuestro más sentido pésame a su hijo José Aguilar, escritor, poeta y profesional del periodismo.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …

Un comentario

  1. Rosina Rodríguez Ulloa

    Mis condolencias a José ,hijo de Tonya, compañera y colega a la largo de muchos años, en varios campos : estudios, profesión , e incluso en alguna publicación .Tus recuerdos junto con los de tu fallecido esposo José A. ,perdurarán en mi memoria y mi corazón. D.E.P.