La combustión de una bengala que estaba situadas en el interior de un contenedor de basura generó a primera hora de la mañana de este martes, día 15, una alarma en Cedeira
Integrantes de Protección Civil de esta localidad fueron avisados de que había mucho humo y olor a quemado en la calle Silva, temiéndose que procediese de alguna vivienda de la zona.
Tras desplazarse al lugar y tratar de localizar el origen comprobaron que alguna persona había tirado unas bengalas al contenedor de basura de la zona, en el que quedaban restos de pólvora en el fondo y una bengala desmontada. Posiblemente el humo procedería de otro bote que se había abierto o de otra bengala.
Desde Protección Civil de Cedeira se dio aviso a la empresa de recogida de basuras para limpiar estos restos, y una patrulla de la Guardia Civil recogió la bengala no utilizada para comprobar su procedencia.
Desde esta agrupación se recuerda que las bengalas y botes de humo caducados deben entregarse al proveedor donde se compraron, que tiene la obligación de recogerlos para proceder a su reciclaje. Nunca deben desecharse en contenedores u otros lugares ya que pueden dar lugar a incendios involuntarios al prensarse o golpearse.