Coronavirus (9-IX)-Continúan aumentando los afectados (13) mientras se registraron 7 altas y un hospitalizado menos

Continúan aumentando en el Área de Ferrol el número de afectados activos por el covid 19 llegando a la cifra de 176 según informa el Sergas. Asimismo se señalan 7 nuevas altas y que de 8 hospitalizados se ha pasado a 7.

Según informó el Sergas en la mañana de este miércoles son 13 más las personas afectadas por el Covid 19 y a su vez 7 también han sido dadas de alta .

Se encuentran en su domicilio 169 afectados cumpliendo la cuarentena y con control médico telefónico. mientras que en una de las plantas del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF continúan 7 ingresados, uno menos que el martes.

Desde el Sergas apuntan un total de 705, los casos «no activos» o curados, de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.
Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.

EN GALICIA 

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este miércoles que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.364 de ellos 1.424 son del área de A Coruña, 920 de la de Lugo, 462 de la de Ourense, 379 de la de Pontevedra, 344 del área de Vigo, 659 de la de Santiago, y 176 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 25 están en UCI, 181 en unidades de hospitalización y 4.158 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 14.158 personas curadas, registrándose 668 fallecimientos. Las dos últimas personas fallecidas en centros hospitalarios fueron dos hombres de 81 y 71 años que estaban ingresados en el CHUS y en el HULA, respectivamente.Ambos presentaban patologías previas.
El número de PCR realizadas es de 374.635.

Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Agenda de actividades en la zona norte, miércoles día 29. Y además la receta del día

—-Quedan 216 días para finalizar el año. —-LA FRASE DEL DÍA-”“En un estado verdaderamente libre, el pensamiento y …