Coronavirus (8-IX)-Mientras bajan los afectados a nivel Galicia, en el Área Ferrol aumentan 15 más

Una jornada más en la que continúan aumentando en el Área de Ferrol el número de afectados activos por el covid 19 llegando a la cifra de 170 según informa el Sergas. Asimismo se señalan 4 nuevas altas.

Según informó el Sergas en la mañana de este martes son 15 las personas afectadas por el Covid 19 y a su vez 4 también han sido dadas de alta .

Se encuentran en su domicilio 162 afectados cumpliendo la cuarentena y con control médico telefónico, mientras que en una de las plantas del hospital «Arquitecto Marcide·» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF continúan 8 ingresados.

Desde el Sergas apuntan un total de 698, los casos «no activos» o curados, de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.

NO EN LAS RESIDENCIAS

Los test PRC realizados a dos residentes de las residencias Domus Vi de Laraxe, en Cabanas, y Ferrol, en Esteiro, han constatado que ninguno de ellos está afectado por coronavirus.

En un primer momento se habían contabilizado como positivo pero una segunda prueba ha dado negativo, por lo que de nuevo Ferrolterra, Eume y Ortegal se ha vuelto a quedar sin personas afectadas en COVID-19 en residencias de mayores, tanto en residentes como en trabajadores.

EN GALICIA DESCIENDEN LOS CASOS ACTIVOS

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este martes que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.230 de ellos 1.413 son del área de A Coruña, 801 de la de Lugo, 467 de la de Ourense, 371 de la de Pontevedra, 346 del área de Vigo, 662 de la de Santiago, y 170 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 22 están en UCI, 187 en unidades de hospitalización y 4.021 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 13.965 personas curadas, registrándose 663 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 369.998.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …