Chelo Loureiro y Sofía Oriana son recibidas en el Concello de Ferrol tras sus éxitos en el Festival de Málaga

Ángel Mato, Chelo Loureiro, Sofía Oriana y Antonio Golpe | Concello de Ferrol

Las ferrolanas Chelo Loureiro y Sofía Oriana han sido recibidas este jueves en el Concello de Ferrol, tras sus éxitos en el Festival de Málaga, resultando ganadoras de la Biznaga de Plata Premio del Público al mejor cortometraje por “Homomaquia” y Biznaga de Plata al mejor cortometraje documental por “Carne”.

Chelo Loureiro y Sofía Oriana tuvieron una recepción con la presencia del alcalde de Ferrol, Ángel Mato; el concejal de Cultura, Antonio Golpe; el portavoz municipal, Julián Reina y los concejales Martina Aneiros (PP), Suso Basterrechea (FeC) e Iván Rivas (BNG).

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, felicitaba a Chelo Loureiro y a Sofía Oriana por estos éxitos, siendo un “orgullo” para Ferrol, además de “poñer a cidade no mapa e desfrutar do cine”, deseando que estos éxitos continúen.

Chelo Loureiro agradecía la recepción al Concello de Ferrol, como también conseguir para la ciudad “estos premios en tempos difíciles”, deseando poder conseguir más, como puede ser el Premio Goya, en donde tienen muchas esperanzas de poder conseguir la nominación por “Carne”, la cual ya ha acumulado 41 premios internacionales, por lo que esperan que el cortometraje pueda seguir “sumando visualizacións” para poder llegar a la Academia de Hollywood y poder aspirar a la nominación al Oscar. Para intentar conseguirlo, el Ministerio de Cultura ha elegido “Carne” dentro de la selección de películas españolas que se emiten en el exterior.

En la actualidad, Chelo Loureiro está produciendo “Valentina” en el que cuenta con diez personas de Ferrol “algo que me fai moi feliz, porque en Ferrol hai moito talento.”

Sofía Oriana agradecía a Chelo Loureiro que hubiera confiado en ella para realizar la parte sonora de “Carne”, siendo un formato “importante”, que ha tenido “una buena acogida” y era una “alegría” que tuviera mucho éxito.

Chelo Loureiro quería destacar el trabajo de Sofía Oriana, tras producir la música de “Elisa y Marcela” de Isabel Coixet “polo que está demostrada a súa calidade.

Recepción a Chelo Loureiro y Sofía Oriana | Concello de Ferrol

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …