El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y la presidenta de Asfedro (Asociación Ferrolana de Drogodependencias), Sari Alabau, firmaron esta mañana un convenio de colaboración de 17.000 euros para poner en marcha acciones destinadas a la prevención de adicciones, 2.000 euros más que el pasado año. Esta ayuda forma parte del anexo de subvenciones nominativas del Concello de Ferrol para este ejercicio aprobado por el pleno municipal el pasado 27 de abril.
Tras la firma del convenio, el regidor agradeció a la presidenta de Asfedro la importante labor sociosanitaria que la entidad desarrolla en Ferrol y comarca con el fin de atender a enfermos y prevenir adicciones. Mato destacó también que “la pandemia limitó sus posibilidades de trabajar en la calle, pero la asociación retomará su actividad a medida que volvamos a la normalidad”.
Por su parte, Alabau agradeció al Concello el incremento en la subvención para el presente año y destacó la “buena relación con la Administración local”. La responsable resaltó también la “actitud positiva y absoluta voluntad de colaboración” de la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, quien agradeció la “activa participación” de Asfedro en el Grupo de Trabajo de Infancia, Familia y Adolescencia y la labor de su comunidad terapéutica en el lavado de la ropa de los usuarios del albergue provisional habilitado por el Concello de Ferrol durante el estado de alarma.