El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Obras y Servicios, viene de finalizar las labores de reposición del firme de cinco parques infantiles de la ciudad, según indicó la edil. Se tratan de los de Esteiro, el de Pablo Iglesias, de la Plaza de la Ilustración, del parque de Fontelonga y del de Fontela Leal. Dichas intervenciones forman parte del plan de reparación y mantenimiento de las zonas para pequeños que se puso en marcha aprovechando que con motivo del estado de alarma los niños no podían utilizar los parques infantiles.
Técnicos municipales estudiaron caso por caso las necesidades de cada área de juegos luego de un recorrido en el que los acompañó la concejala. A finales de junio el Concello inició la reapertura de 54 parques infantiles, y en 27 de ellos algunos se mantuvieron precintados algunos elementos para continuar con los trabajos de reparación o el relevo de juegos deteriorados.
La concejalía de Obras y Servicios continuará reparando los parques “hasta que estén listos para que nuestros pequeños puedan disfrutar de ellos”, apuntó la concejala, y recordó que su departamento mantiene el plan de limpieza y desinfección diaria en todos los espacios para niños.