El cuerpo de Bomberos adquiere 52 nuevos trajes de intervención en incendios urbanos e industriales

Nuevo traje para los Bomberos | Concello de Ferrol

El cuerpo de Bomberos de Ferrol cuenta desde la pasada semana con un total de 52 nuevos trajes de intervención en incendios tanto urbanos como industriales. Tal y como explicó esta mañana el concejal de Seguridad, Germán Costoya, los nuevos equipos de protección individual (EPI), disponen de cuatro capas de defensa.

Se tratan de trajes de “gran calidad”, dijo, ya que están fabricados la base de gore-tex como barrera antihumedad y del tejido PBI, un material que proporciona protección contra el calor y las llamas al tiempo que comodidad y flexibilidad a la hora de desarrollar las tareas.

Su seguridad, una “prioridad”

El edil explicó que desde el Concello de Ferrol “estamos haciendo un intenso trabajo para que nuestros servicios de emergencias dispongan de los mejores materiales para desarrollar sus tareas”. En este sentido, Costoya puntualizó que “optimizar las condiciones en las que nuestros bomberos se enfrentan a los casos de incendios y a otras situaciones de riesgo en las que se pueden ver implicados supone una prioridad para esta Administración”.

Lea también

Ferrol en Común realiza máis de dez achegas ao Plan Estratéxico de Cultura

Ferrol en Común ven de presentar máis de 10 achegas ao Plan Estratéxico de Cultura, …