Atendiendo a las necesidades y solicitudes de las administraciones en materia de control de la pandemia del coronavirus Covid-19, Escudería A. Ferrol ha decidido también implantar el registro de entrada en los tramos cronometrados para todos los aficionados que acudan a presenciar la prueba.
El funcionamiento será similar al registro de acceso al recinto ferial FIMO, pero independiente; esto es, habrá que realizar vía web una inscripción específica para acceder a las especiales, obteniendo para ello otro código QR.
El proceso es igualmente sencillo -apenas lleva un minuto realizarlo desde este enlace– y de esta forma permite que la organización y, por lo tanto, las autoridades sanitarias puedan contar con un control efectivo de los aficionados que han acudido a los diversos puntos del rallye. Con esta solución, en caso de que se comunique algún positivo por coronavirus, los responsables sanitarios pueden avisar y establecer las medidas oportunas a las personas con las que pudiese haber estado en contacto el afectado durante la celebración de la prueba.
La nueva medida obligará a la ubicación de distintos puntos de control en los accesos de los tramos, donde el público asistente tendrá que mostrar el código QR que haya obtenido para poder acceder a esa zona. Desde la organización piden también para ello la máxima colaboración de quienes acudan.
Escudería A. Ferrol es consciente de las molestias que pueden ocasionar estas medidas, pero entienden que son necesarias para garantizar un mínimo de control sanitario durante el desarrollo del 51º Rallye de Ferrol – Suzuki y, al mismo tiempo, la obtención de los distintos permisos y autorizaciones administrativas.