La Policía Local de Ferrol detuvo la pasada madrugada del martes al propietario de un vehículo que obstaculizó en reiteradas ocasiones la retirada con grúa de su vehículo del estacionamiento del McDonalds de Ferrol después de que los agentes observaran que presentaba una serie de modificaciones y deficiencias.
Sucedió sobre a una de la mañana, cuando la Policía Local se encontraba ejerciendo labores de control de personas en el aparcamiento del establecimiento ante las numerosas quejas vecinales. En ese momento llegó el vehículo referido y los agentes se acercaron para informarlo de las deficiencias observadas, motivo de sanción y la consecuente inmovilización del coche en el depósito municipal ya que los neumáticos traseros, al estar la carrocería especialmente baja por la suspensión, estaba en mal estado.
Al informarlo el conductor cambió su actitud y comenzó a utilizar agresividad verbal y un lenguaje corporal de alteración e intimidación hacia los agentes. Una vez llegó la grúa, el hombre comenzó a grabar con su teléfono móvil a los agentes y la operación de la grúa para enganchar su vehículo. Fue informado de que debía retirarse para permitir la maniobra pero continuó entorpeciendo al operario al tiempo que comenzó a amenazar a los presentes, tanto a los agentes como a otras personas en la zona.
Como no se retiraba de escasos centímetros del turismo, con el consiguiente peligro, al ser apartado el hombre se encara a los agentes. Fue alejado e intentó de nuevo regresar a la grúa, momento en el que se le indicó que se le detenía. Comenzó entonces a resistirse activamente, cuando le pusieron las esposas.
Los agentes le trasladaron al ambulatorio de la plaza de España para ser atendido por unas heridas en un codo en el momento de su detención. Finalmente el vehículo pudo trasladarse al depósito municipal de Ferrol.
A consecuencia de su presencia en el aparcamiento del McDonalds, los agentes también interpusieron denuncia a un conductor negligente, a otros dos por conducción temeraria, se denunció a otro por no presentar el vehículo a la ITV y se interpusieron varias por deficiencias en un vehículo y otra por fumar sin mantener la distancia de seguridad.