El ferrolano Ramón Blecua nombrado embajador en misión especial

El ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, acaban de nombrar Embajador en Misión Especial para la Mediación y el Diálogo Intercultural a Ramón Blecua Casas, ferrolano (nacido en 1962), hijo del General de Intervención (r) Ramón Blecua Fraga.

Ramón Blecua es Diplomático. Fue embajador de la UE en Irak. Previamente fue Subjefe de Misión en la Embajada de España en Nueva Delhi. Ocupó varios cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores y las Embajadas de España en Ghana, Indonesia, Egipto y Guatemala de 1988 a 1996, así como cargos posteriores, entre ellos Jefe de Gabinete del Director del Instituto Cervantes, Jefe Adjunto de Misión en Teherán, Cónsul General Adjunto en Buenos Aires y Consejero Cultural en El Cairo.

Fue Representante de España en las negociaciones de paz palestino / israelí en El Cairo de 1992 a 1995 y participó en la Comisión Internacional de Reforma del Sector de Seguridad de Guatemala como Coordinador de Ayuda a la Cooperación para la implementación de los acuerdos de paz. Es ponente frecuente en institutos y universidades de todo el mundo y ha publicado artículos y ensayos sobre relaciones internacionales, cooperación al desarrollo y diplomacia cultural. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y ha estudiado cooperación internacional, relaciones exteriores y gestión cultural.

Lea también

Nilufar Hamedi y Elahe Mohammadi, ganadoras del XX Premio José Couso de libertad de prensa.

El fallo se dió a conocer este viernes 26 en el salón de recepciones del …

Un comentario

  1. Pues tiene mérito este ferrolano, que ostentó todos esos cargos en esta vida. Mi felicitación por el nuevo nombramiento.