Un vecino de Ares grave al sufrir un infarto mientras se encontraba en la playa de O Xuncal

Playa de O Xuncal

Sobre las cinco de la tarde de este miércoles un vecino de Ares, A.M.M.V. de 62 años de edad , que se encontraba con su esposa en la playa de O Xuncal se sintió indispuesto, al parecer a causa de un infarto de miocardio.

El CIAE-112 Galicia tuvo constancia de los hechos a las 17:30 horas al recibir la llamada de alerta de un particular. Según la información facilitada por el alertante, una persona necesitaba asistencia médica urgente en las cercanías del Parque «Rosalía de Castro».

De inmediato fue atendido por la socorrista de la playa y seguidamente hicieron acto de presencia efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) que también colaboraron en la reanimación del accidentado.

También acudieron al lugar efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.
El vecino de Ares, muy conocido entre sus paisanos, fue trasladado en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol. Estaba estable y su estado fue calificado de grave.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …