El Concello inició hoy la captación telefónica de emprendedores para formar parte de “Ferrol Cidade Viva”

Fot. Concello

El Concello de Ferrol inició esta mañana la campaña de captación telefónica de emprendedores para formar parte en el proyecto “Ferrol Cidade Viva”, el plan que el gobierno local viene de activar con el fin de “dinamizar” el comercio y la hostelería del municipio y de este modo “activar la economía”, según explicó la concejala de Economía, Hacienda y Patrimonio, Recursos Humanos, Empleo, Promoción Económica, Turismo, Estadística y Edusi, María Teresa Deus. El pasado jueves la edil presentó el proyecto a los emprendedores y les trasladó la importancia de involucrar al mayor número de establecimientos. “Queremos que este programa sea el más participativo posible para obtener los mejores resultados para la ciudad”, dijo.

Formación martes y jueves

Responsables del programa “Ferrol Cidade Viva” dedicarán esta semana a contactar telefónicamente con responsables de los negocios y el día 30 de junio dará comienzo a fase formativa. El nuevo plan incluye nueve sesiones de entre 12 propuestas que se impartirán martes y jueves hasta el 15 de julio. Los participantes podrán elegirlas en función de sus necesidades e intereses. De forma paralela recibirán asesoramiento personalizado “con el fin de potenciar los aspectos que sean más relevantes para ellos. Queremos ayudarles a obtener el máximo rendimiento de sus negocios, y para ello tendrán acompañamiento individualizado”, explicó la concejala de Promoción Económica.

En el mes de septiembre se continuará con la formación y asesoramiento y se pondrá en marcha a tercera línea del programa, una “ambiciosa promoción de nuestro comercio local con el objetivo de incentivar las compras y captar clientes”. Para ello hay programadas fórmulas como sorteos, descuentos, premios directos y ventas cruzadas a través de un código QR, entre otras herramientas.

Los comerciantes interesados en sumarse a este proyecto aún pueden enviar un correo electrónico a emprego@ferrol.es y los responsables del plan se pondrán en contacto con ellos.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …

Un comentario

  1. Funcionarios de sueldo fijo y garantizado «formando» a emprendedores autónomos que arriesgan su patrimonio, tiempo y dinero. Ajá.

    Todo correcto. Un plan perfecto, sin fisuras.