La concejala de Servicios, Obras, Medio Ambiente, Zona Rural y Participación Ciudadana, Ana Lamas, representó esta mañana al Concello de Ferrol en la entrega y banderas azules, una ceremonia que se celebró este año en Laxe. Lamas recibió de manos de la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, los distintivos de calidad que en los próximos días comenzarán a exhibir los arenales de Doniños, Esmelle, San Xurxo y A Fragata.
La edil mostró su satisfacción por que la costa ferrolana disfrute de nuevo de cuatro banderas azules que certifican la calidad de las aguas y de los servicios que ofrecen sus arenales, una de las joyas naturales del municipio.
Para que todo esté listo de cara a temporada que comienza estos días, el Concello inició la pasada semana un plan de mantenimiento y reparación de las playas, que incluye labores de desbroce, colocación de carteles informativos, duchas, pasarelas de madera e instalación. Desde primeras horas de esta mañana los operarios continuaron con las labores y se colocaron los stands para socorristas en A Graña y Caranza y en las próximas horas está previsto en Esmelle, Santa Comba y Ponzos. Mañana sería el turno de Doniños, con el que se completaría este trabajo. A lo largo de la mañana se instalaron duchas en Caranza, Santa Comba y Ponzos y las pasarelas de madera en Esmelle y Doniños.
También esta mañana, se realizaron las pruebas escritas a los socorristas que optan a la plaza de coordinador de playas y a las siete de coordinador de stand. Se presentaron 14 de los 45 que superaron las pruebas físicas la semana pasada para convertirse en socorristas del Concello de Ferrol durante esta temporada estival. Una vez se resuelva este proceso, está previsto que todos ellos se incorporen al servicio en los próximos días.