El Concello adjudica el aparcamiento del hospital por 241.000 euros

El Concello adjudicó hoy la construcción del aparcamiento disuasorio del CHUF, una obra que comenzará en las próximas semanas (el plazo de inicio es de un mes a partir de la formalización del acta de replanteo) y que cuenta con un período de ejecución de cuatro meses. El importe asciende a 241.300 euros (IVA incluido) y la empresa adjudicataria es Construcciones Cernadas.

El nuevo aparcamiento municipal tendrá acceso por la calle Doadores de Sangue y dará servicio a una área en la que hay especial demanda de estacionamiento, por encontrarse en las cercanías el Arquitecto Marcide, el CAMF y el IES Leixa, entre otras instalaciones con alta afluencia de personas. Ocupará una extensión de 4.220 metros cuadrados en la que se habilitarán 123 plazas de grandes dimensiones, pensadas para la comodidad incluso de personas que tengan movilidad reducida. Entre ellas habrá paseos peatonales para facilitar un acceso seguro a los vehículos.

Cinco años de garantía e incorporación de al menos una mujer

Entre las mejoras que ofreció la empresa que obtuvo el contrato se cuenta un incremento de cuatro años en el período de garantía (en el pliego de condiciones se establecía un mínimo de uno), con el que se elevará a cinco. Del mismo modo, entre las condiciones especiales de ejecución consta la contratación de un mínimo de una mujer, con la finalidad de favorecer la participación femenina en el mercado laboral y la conciliación del trabajo y la vida familiar.

La sesión de la Mesa de Contratación Permanente celebrada esta mañana abordó, además del último trámite del expediente del aparcamiento del hospital, la adjudicación de la renovación de la red de pluviales entre los números 23 y 29 de la plaza de España (Recimil). La empresa que se encargará de llevar a cabo los trabajos es CYS Hispania, que dispondrá de un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de la firma del acta de replanteo. El importe asciende a 139.755 euros (IVA incluido).

Una de las mejoras técnicas que ofreció la adjudicataria fue el empleo de un vehículo eléctrico para el traslado de personal técnico a la obra y de otro también eléctrico para transportar los materiales. Además, entre las condiciones especiales de ejecución figura que durante los tres primeros meses de las obras un mínimo de tres trabajadores deberán recibir, cuando menos, 15 horas de formación en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Lea también

Ferrol recupera el doble sentido de circulación en la Cuesta de Mella

La vía tiene ya instaladas las señales que prohíben estacionar en el margen derecho en …

2 comentarios

  1. Cinco anos de garantía e contratar unha muller. Eu entendo que isto é de coña?, ou non.

  2. Más o menos , seguimos con el «circo» abierto pero sin animales exóticos que ver , me produce dolor en los ojos al leer estas noticias , originadas por un Ayuntamiento , luego hablamos de la igualdad de sexos . Qué vergüenza!! .