El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Ana Lamas, continúa con el plan de mantenimiento y reparación de barandillas, pasarelas e instalaciones de las playas del municipio para ponerlas a punto de cara a la temporada estival. A comienzos de mes la edil anunciaba que el Concello pondría en marcha un programa de intervenciones para “solucionar daños causados tanto por los temporales como por actos vandálicos” con la intención de que los arenales “estén en perfecto estado de cara al verano”, tareas que se vienen desarrollando desde el pasado lunes.
Por el momento ya se rozaron los accesos a las playas de Santa Comba, Ol Vilar, A Graña, Esmelle, San Xurxo, Penencia, Fragata, San Felipe, Caranza y Doniños. Se colocaron nuevos carteles informativos en otras tantas, como San Felipe, Santa Comba, Ponzos, Fragata, Esmelle, San Xurxo, Cariño, O Vilar, Penencia, Doniños, Caranza y A Graña y se instalaron duchas en Cariño y Sano Felipe. También se distribuyeron papeleras de 120 litros en Ponzos y contenedores de residuos sólidos urbanos en Doniños, Esmelle, San Xurxo, Penencia, Ponzos, Sartaña y O Vilar, entre muchas otras. Además, esta semana se colocaron contenedores de vidrio, papel y pilas en San Xurxo, Esmelle y Fragata. Se retiró también la arena de las rampas de entrada a las playas de Esmelle y O Vilar.
Desde primeras horas de esta mañana los operarios continuaron con las labores de desbroce en el acceso a la playa de Doniños, donde ya trabajaron a lo largo de la mañana de ayer. También hoy montaron las pasarelas de madera en el arenal del barrio de Caranza.