La Mesa de Contratación Permanente del Concello de Ferrol trató esta mañana varios expedientes de las concejalías de Servicios, Obras y Urbanismo, varios de los cuales se encuentran ya en los pasos finales de tramitación. Así, en dicha sesión de licitación electrónica, celebrada por vía telemática, se propuso para adjudicación la reparación de aceras en las carreteras de la Diputación provincial de A Coruña DP-3603, DP-3604, DP-3605, DP-3608, DP-3609 y DP 3612, todas ellas repartidas por la zona rural del municipio. Se trata de una actuación incluida en el POS 2018 que cuenta con un importe de licitación de 114.877,09 euros. La empresa que obtuvo la mejor puntuación deberá ahora justificar la baja de su oferta respecto de esa cantidad.
Otra de las contrataciones que quedó lista, a la espera de que la firma propuesta cómo adjudicataria presente a documentación requerida por el Concello, fue la que corresponde al suministro, en régimen de alquiler, de stands de socorrismo para las playas. El importe de licitación, 9.212,40 euros.
La reunión sirvió también para aprobar los actas de las sesiones del pasado lunes en las que se adjudicaron la rehabilitación de la envolvente de la edificación ubicada en los números 1-8 de la calle Betanzos (1.465.980,85 euros) y la rehabilitación de la envolvente de la edificación ubicada en los números 1-2 de la calle Ares (294.816,74 euros), ambas en Recimil, al igual que la de las mejoras en el aglomerado de la avenida do Mar (200.983,13), también adjudicada ese día.
Por último, se propuso para adjudicación el servicio de dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de las obras de rehabilitación de la envolvente de la edificación ubicada en los números 1-2 de la calle Ares, que contaba con un importe de licitación de 17.233,15 euros.