Los remeros de Ares deseando poder salir al agua

El Club Remo Ares en una competición | Club Remo Ares

(Jorge Martínez) Alberto Eclise: «Estaría bien que no nos metiesen a todos en el mismo saco. Pero bueno, lo importante es dar que hablar y echar más piedras al camino». #laligadeloshombresymujeresextraordinarios.

Así de contundente se mostraba esta tarde en su página de Facebook el remero y entrenador de la Santa Olalla del Club de Remo de Ares. Las noticias llegadas desde algún portal digital vasco sobre las quejas de, supuestamente, algunos remeros de la ACT sobre el protocolo de seguridad ante el COVID19, han encendido los ánimos en el mundo del remo. Un protocolo de seguridad que se aprobó el pasado sábado por mayoría en una votación presencial de los clubs en la Asamblea de la ACT. Tanto el protocolo como el calendario de competición fueron aprobados por la mayoría de los clubs allí presentes, por lo que entre los miembros de las tripulaciones sorprende estas palabras llegadas desde la cuna del remo, el País Vasco.

Por lo que respecta al Club de Remo de Ares, directivos, entrenador y remeros esperan con ganas que el próximo lunes Galicia comience su andadura en la fase 3 de la desescalada. En ella, se espera que, como también sucederá en el País Vasco y Cantabria, las autoridades pertinentes den el permiso necesario a todas las tripulaciones para comenzar sus entrenamientos en el mar, dentro de un protocolo establecido por los responsables sanitarios. De esta forma, comenzaría la preparación de la primera regata de la Liga ACT 2020, prevista para el 4 de julio en A Coruña, en el caso de cumplirse estos plazos para empezar a trabajar.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …